Beneficios de dormir con gatos ¿Los hay?

 Dormir con gatos es...bueno?


Julio Jiménez
03/10/2022

Ampliamente el amor a los gatos se ha vuelto una moda, y es que en muchos videos en diversas plataforma estas criaturas a diario inundan las pantallas de los dispositivos con situaciones tiernas y llenas de mucha comedia. 

En Nicaragua los gatos han sido  buenos compañeros de casa, como controladores de plagas como las "ratas" y por eso en un gran porcentaje de los hogares estas mascotas no faltan. Pero posiblemente a parte de ser una buena compañía y buenos exterminadores, podrían haber más beneficios a la salud emocional de lo que pensamos...

Algunos de los destacados beneficios que aportan son:

  • Apoyo emocional, su compañía aporta tranquilidad y sensación de seguridad tanto  ellos a nosotros como nosotros a ellos, por esta razón si dormís con tu gato en una noche que te sientas en soledad emocional, su compañía puede ayudarte sentir seguridad y tranquilidad, mejorando un poco ese estado depresivo. 

  • Mejorarás la calidad del sueño, los dos descansarán mejor siempre y cuando el horario de tu gatito coincida con el tuyo. No siempre querrá irse a dormir a la misma hora tuya. La falta de sintonía ocurre con gatos en edad joven, verás que con el tiempo tendrán  horarios acordes.

  • No son muchos los gatos que muestran su afecto, será por su carácter independiente o por que son más solitarios. Pero hay momentos en los que muestra su cariño. Así, que cuando tu gatito este mimoso y quiera dormir contigo no de digas que no. ¡Será súper adorable!

  • El ronroneo tiene aportaciones beneficiosas  a las emociones, aparte de que ese sonido es relajante que indica que tu mascota está tranquila, sus vibraciones hacen que mejore el estado de ánimo de la persona que está cerca. 



Otros beneficios que nos aporta el dormir con nuestros gatitos son, por ejemplo, alivio del dolor de cabeza, elimina la ansiedad y la depresión, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, etc.


Obviamente que para las personas con padecimientos alérgicos y respiratorios sería contra producente experimentar dormir con estas mascotas, por tal razón siempre es importante tomar en cuenta tu salud y la del animalito. Atender sus necesidades médicas y su higiene siempre será un determinante para que dormir con ellos sea más un beneficio que un riesgo.